Tras no aprobar las pruebas de control y confianza al detectárseles, a algunos, el consumo de sustancias prohibidas, como lo son metanfetaminas y mariguana, y otros por renuncias voluntarias, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que fueron dados de baja 50 policías municipales de Cadereyta Jiménez.
En entrevista para Notivox Monterrey, Bernardo González Garza, secretario de Seguridad del Estado, confirmó la información luego de asumir la seguridad total de dicho municipio y aplicar las pruebas de control y confianza debidas.
¿Qué tipo de sustancias se les detectaron a estos elementos?
“Algunos fueron por metanfetaminas, mariguana, y que fueron ya dados de baja, ya no están en la corporación, ahorita estamos trabajando con el cuerpo policiaco, para que, los que estén, lo hagan bajo el modelo de Fuerza Civil”, dijo.
El funcionario sostuvo que actualmente tienen instalados a un total de 80 elementos de Fuerza Civil por turno para patrullar las calles de Cadereyta.
Aunque no se precisó el número de elementos con el que contaba Cadereyta, en ocasiones anteriores se dijo que eran 92 policías municipales.
“Nosotros estamos cubriendo ahí con 80 elementos diarios por turno, pero no tengo el dato ahorita del estado de fuerza del municipio”, refirió.
En este sentido, González Garza descartó que se hayan dado de baja elementos por trabajar para grupos criminales.
Dan de baja a 50 elementos de Cadereyta Jiménez
Por consumir mariguana y metanfetaminas, además de renuncias voluntarias.
Monterrey /