Ante la escasez de cerveza que predomina en el área metropolitana de Monterrey, el negocio ahora migró al modelo cibernético, a través de Facebook, con precios exagerados.
Y es que en el apartado de Market Place de la aplicación Facebook, la cerveza, en sus diversas modalidades, como cuartitos, medias, caguamas, latas y caguamones, son las principales peticiones y búsquedas de los regiomontanos.
Originalmente, el precio de un six de cerveza en lata oscilaba entre los 75 y 90 pesos, cada uno, en los depósitos o tiendas de conveniencia, pero ahora debido a la contingencia llegó hasta los 250 pesos.
Uno de los ejemplos es un usuario de Facebook, quien argumentando que se mudaba, “remató” las tapas de 24 cervezas pequeñas en mil pesos cada una, según los comentarios.
Mientras que el 24 de latas grandes osciló entre los 800 y mil pesos en calidad de urgencia “para terminar la mercancía”.
Sin embargo, hay otros vendedores que se “apiadaron” de los regiomontanos y mantuvieron los precios a pesar del desabasto en tiendas de autoservicio.
Además, para que la cerveza permaneciera bien fría, el usuario Oziel Guadalupe remató una hielera grande “ya para que se vaya” en 350 pesos; también se puede encontrar la venta de envases de caguama.
Los negocios antes citados se ubicaron en los municipios de García, San Pedro, Santa Catarina, Ciénega de Flores, Cadereyta y Monterrey.
El fin de semana, Milenio Monterrey señaló que las compras de pánico se hicieron presentes en Nuevo León, ya que, sin importar estar en la fase III de la pandemia por el covid-19, muchas personas decidieron hacer filas e incluso emprendieron la búsqueda por municipios.
Fue el pasado 3 de abril cuando Heineken México confirmó que de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Federal en el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, paró la distribución de sus cervezas.