La Universidad de Monterrey (UDEM) adoptará en este próximo semestre una modalidad escolar "híbrida", en donde combinarán el trabajo a distancia y de manera presencial, bajo estrictos protocolos de seguridad, además de la cancelación de los intercambios estudiantiles.
A través de un comunicado firmado por el rector de esta institución, Mario Páez, se informó que el semestre Otoño 2020 iniciará el próximo 1 de septiembre de manera escalonada en su nueva modalidad.
"Si bien hemos hecho un esfuerzo extraordinario para trabajar a distancia y reducir el riesgo de contagio, deberemos continuar en esta modalidad por más tiempo.
"Por esta razón, en la Universidad de Monterrey el semestre de Otoño 2020 iniciará el día 1 de septiembre del presente año, en una modalidad híbrida y escalonada, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para el retorno a actividades", indica el comunicado.
Con lo anterior, la UDEM buscará la interacción de manera limitada y ordenada de cierto porcentaje de estudiantes y profesores, sin que represente algún riesgo, cuyos detalles se darán a conocer más adelante.
"Estamos plenamente conscientes que disfrutar de nuestras instalaciones, usar los laboratorios y talleres, así como desarrollar la convivencia entre los estudiantes, forma parte importante de la experiencia universitaria y consideramos que podemos lograrlo con el esquema híbrido escalonado, del cual les daremos información más detallada en las próximas semanas", señalan.
Además, continuarán con las acciones que se han venido desarrollando en estos últimos meses, que es la educación a distancia a través de plataformas digitales, las cuales también serán de apoyo en este nuevo semestre.
También se dio a conocer que se cancelan los programas de intercambio para los niveles de Preparatoria, Profesional y Posgrado, en el semestre de Otoño 2020.