Al insistir que el municipio de San Pedro Garza García cayó en desacato, el abogado especializado en derecho administrativo, Josemaria Urrutia, evidenció que los trabajos como retirar árboles del camellón del Valle continúan a pesar de que una juez ordenó detener los trabajos.
Urrutia presentó un documento en el cual Protección Civil de San Pedro estableció que el camellón no es esencial, y que debe encontrarse suspendida dicha obra.
Además proporcionó fotografías en donde un hombre sin cubrebocas llevaba árboles al sitio, mientras que otro trabajador realizaba maniobras con la maquinaría.
“Hay que recordar que la Secretaría de Salud ya dijo que la jornada de Sana Distancia concluye el 30 de mayo y por ende esta obra debe estar suspendida, es muy incongruente de parte del municipio.“Pareciera que el secretario del Ayuntamiento (José Dávalos Siller) no está enterado del acuerdo o simplemente quiere desacreditar”, puntualizó el abogado en materia administrativa.
El también socio de la firma Urrutia & Ángeles Abogados dijo que la administración independiente debería ser la primera en respetar los acuerdos dictados por las autoridades del sector salud.
“Es la primera en violarla, con qué calidad moral el municipio nos pide que cumplamos con las medidas, cuando ellos son los primeros en violarlas”, sentenció.
El miércoles una juez emitió una suspensión de amparo a favor de un particular para que se frenen las obras de demolición del camellón de la Ruta Ecológica que realiza el municipio de San Pedro Garza García.
Comunicación Social de San Pedro explicó que la suspensión que logró el abogado no tiene mayor alcance, pues las obras de demolición no se detienen.
Hace dos semanas, sin tener la aprobación del Gobierno de Nuevo León, San Pedro reanudó 11 obras públicas que estaban detenidas debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV2 , causante de la enfermedad covid-19.