Con la finalidad de reactivar el municipio y crear identidad, Comonfort fue el quinto Pueblo Mágico del estado de Guanajuato en recibir la Marca Turística "Vive Grandes Historias", la cual quedó ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, así lo confirmó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato.
“Con mucho orgullo la Secretaría de Turismo ha venido construyendo esta gran marca, siempre, con el acompañamiento del sector turístico. Los Pueblos Mágicos son ese referente histórico y tienen que seguirse fortaleciendo con estrategias de desarrollo turístico.”
Esta marca turística “nos demuestra lo que Guanajuato oferta, contiene los segmentos turísticos, nuestra historia y herencia, y lo que hemos construido como guanajuatenses. Debemos sentirnos muy orgullosos (…) somos un estado líder no solo en el tema de desarrollo económico y crecimiento, sino también mostramos capacidad de adaptación a través de esta reactivación turística”, comentó Álvarez Brunel.
Hasta el momento son 11 destinos los que ya cuentan con la marca siendo los Pueblos Mágicos de Comonfort, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato capital y San Miguel de Allende; así como Celaya, León, Irapuato, Silao.
Qué es la Marca Turística "Vive Grandes Historias"
Esta marca consta de una volumétrica “G” que tiene el objetivo de reactivar los municipios turísticos guanajuatenses y crear identidad.
Con ella, pretenden transmitir el orgullo que se tiene por Guanajuato, y desean continuar con este trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno para seguir construyendo Grandes Historias.