Este miércoles se resolverá la situación legal del conductor Irwing Gustavo, quien es señalado como el presunto responsable del accidente en el que murieron las hermanitas Regina e Isabela tras impactar el vehículo en el que las niñas viajaban con su mamá, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
La audiencia está programada para las 14:00 horas a través de un sistema de videoconferencia donde el juez deberá controlar la detención, escuchar las imputaciones y los argumentos de la defensa y así poder determinar una vinculación u otorgar la libertad.
Los estudios periciales que le practicaron revelaron que, al momento de los hechos, estaba completamente ebrio, y posiblemente drogado con cocaína, además de que no se descarta que consumió también mariguana.
Irwing Gustavo es investigado por homicidio a título de culpa grave. Según el Código, no amerita prisión preventiva oficiosa, pero trascendió que el Ministerio Público presentará alegatos para que se le interne en un reclusorio.
Según el artículo 66 del Código de Procedimientos Penales, en su último párrafo, señala que el delito de homicidio culposo es castigado con una pena de entre 3 y 9 años de cárcel.
Dentro del automóvil Mazda 3 de color rojo que conducía Irwing Gustavo las autoridades localizaron una pipa con residuos de mariguana.