Temperaturas de hasta menos cuatro grados centígrados en la Sierra de Santa Rosa fue lo que generó la masa de aire que impulsa el frente frío número 41 en la madrugada de este jueves, así lo informó la informó la Dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El titular de la dependencia, José Félix Ramírez, informó que dichas condiciones térmicas produjeron humedad y la caída de aguanieve en la zona serrana del municipio. alrededor de las 10:00 de la mañana, ya se había derretido la delgada capa de hielo que cubrió ramajes y caminos.
Ante el ambiente frío, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, giró indicaciones para reforzar el monitoreo del clima y el acercamiento con la ciudadanía en la parte alta del territorio municipal.
La Dirección de Protección Civil procedió a retirar ramas vencidas por el peso del hielo y a revisar cableado eléctrico. Esta misma dependencia reportó un cable desconectado del tendido eléctrico que alimenta el alumbrado público, situación que de inmediato fue subsanada.