Aunado a la transformación urbana que pretende darle una nueva cara a la colonia Alianza Real, en Escobedo, el gobierno del estado trabajará en la reconstrucción del tejido social de la zona que, según la autoridad, por años ha sido descuidada por anteriores administraciones.
En lo que fueron los trabajos correspondientes al tercer día de actividades de la regeneración de la Alianza Real, el Instituto de la Juventud (Injuve) organizó actividades con jóvenes del referido sector, con el propósito de escuchar de primera mano las inquietudes y problemas que enfrentan día a día.
Alejandro Reyna, titular del Injuve, señaló que se detectaron casos donde los jóvenes requirieron ayuda psicológica, nutricional y becas para continuar su preparación académica.
En este sentido, el funcionario estatal informó que otorgaron las primeras becas para la escuela de música del Injuve.
Para esta semana, la dependencia estatal organizará también un taller dirigido a los papás que habitan la zona, denominado Aprendiendo a ser Padres.
De igual forma, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Integral Comunitario, el gobierno pretende acercar a la comunidad a los diversos talleres y actividades que se imparten en el Centro Comunitario de la Alianza Real.
El titular de dicha dependencia, César Valdés, mencionó que ampliarán la oferta de los cursos y talleres, con el propósito de que más gente de la zona se interese en integrarse al Centro Comunitario.
Además, personal del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León ofreció el curso de Cultura por la práctica deportiva, con el cual se pretende interesar a los niños en las actividades físicas.