Comunidad

“Bachillerato Militar, un semillero para seguridad”

“Le estaríamos dando materia prima de alta calidad, perfectamente formada y disciplinada, a la Policía”, dijo el general José Manuel Zozaya.

Debido a la instrucción y disciplina que reciben, los alumnos, el Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo puede convertirse en un “semillero” que alimente las corporaciones policiacas en Nuevo León, consideró general José Manuel Zozaya Gallegos, director de esta institución.

En entrevista para Notivox Monterrey, el general dijo que aunque la intención de el bachillerato no es crear futuros militares ni policías sino formar ciudadanos con valores, éstos sí podrían inclinarse por formar parte de estas instituciones.

“También creemos que puede ser nuestra escuela, un semillero que alimente a las corporaciones policiacas.

“Le estaríamos dando materia prima de alta calidad, perfectamente formada y disciplinada a la Policía, para que ya se vayan directo sobre la técnica policial y ya no estar batallando para quitarles viejos vicios”, dijo.

Actualmente, el plantel de San Bernabé, que fue el que inició con el programa originado en la Secretaría de la Defensa Nacional y que fue adoptado por la actual administración del Gobierno de Nuevo León, tiene una matrícula de 800 alumnos, mientras que el plantel de San Nicolás cuenta con 500.

Para el próximo periodo escolar, que inicia el 6 de agosto, se abrirán además los planteles de Montemorelos y Apodaca, este último, dentro del campo militar de la Séptima Zona, por lo que el total de alumnos serán de 2 mil 125, distribuidos en cuatro planteles.

De acuerdo con general Zozaya Gallegos, la idea es tener planteles también en Juárez, Sabinas Hidalgo y algunos otros municipios, con la intención de que anualmente, se gradúen alrededor de 900 alumnos.

Zozaya Gallegos, quien estuvo activo 46 años en el Ejército Mexicano, y alrededor de 14 de ellos en puestos ligados al sistema educativo militar, destaca la disciplina con la que son educados los alumnos, y explica que imparten el plan general de preparatoria de tres años, más algunas materias que impuso la Sedena.

Sin embargo, hizo énfasis en que no hay ningún tipo de instrucción bélica ni de combate, aunque los alumnos sí están organizados como en el Ejército: es decir, conforme a sus logros, aprovechamiento y conducta, reciben nombramientos que van desde ser cabo hasta sargento primero.

A detalle

Aunque la intención del bachillerato no es crear futuros militares sino formar ciudadanos con valores, éstos sí podrían inclinarse por formar parte de estas instituciones

Se tiene contemplado la apertura de dos planteles más: uno en Montemorelos y Apodaca, el último en el campo militar de la Séptima Zona.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.