Durante el Viernes Santo, decenas de familias se congregaron alrededor de los distintos cuerpos de agua como presas y arroyos del municipio de León, pese a las recomendaciones tanto sanitarias como de seguridad de evitar estos puntos y sobre todo de no acudir a estos lugares que representan un foco de peligro por ahogamiento.
La presencia se hizo notoria en la presa de la comunidad de Duarte, donde pasado el mediodía las caravanas de autos, con familias a bordo, comenzaron a arribar con la intención de acceder a la presa, pero el paso les fue impedido como parte de los operativos de seguridad, y es que para los leoneses que no salieron de vacaciones, este punto se volvió sumamente atractivo por encontrarse al aire libre.
“Nos animamos a venir porque hace un año justo estaba lo mas complicado de la pandemia y todos permanecimos encerrados, estar aquí en familia ya es ganancia porque por lo menos implica despejarse” comentaron parte de los visitantes.
“Pues lo que estamos tratando de hacer es colocarnos en un punto alejado de las otras familias que están, para no tener contacto y que no haya riesgo” agregaron.
Como parte del “Operativo San Cristóbal” elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio mantuvieron vigilancia en 21 de los 42 puntos identificados en la zona territorial y es que, por la temporada de hastío, la fangosidad en los cuerpos de agua presenta un riesgo para la ciudadanía, lo que representa un riesgo mayor para quienes ignoren las recomendaciones de Protección Civil, puesto que el fango y las hierbas pudieran provocar que las personas no puedan salir.
Para evitar su acceso fueron colocadas cintas de seguridad que impidieron el paso, aún así no faltaron quienes hicieron caso omiso y fueron impedidos en el momento, por lo que tuvieron que regresar. Ante las restricciones, decenas de familias optaron por armar sus “Picnics” en las inmediaciones de las zonas, algunos de ellos llevando inclusive bebidas alcohólicas.