Durante la semana de Pascua, se siguieron instalando los arcos desinfectantes en otras terminales de transferencia, además del que ya estaba sobre la Estación Delta.
En total, ya hay ocho de estos arcos, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa de medida de prevención para todos los usuarios que transiten por estas centrales.
En la estación Delta se encuentran dos de estos arcos, mientras que en San Juan Bosco existen tres, en San Jerónimo ya hay dos y finalmente, en la Terminal Timoteo Lozano ya se colocó un arco higienizante.
Fue el pásado sábado 11 de abril cuando se colocó el primer arco higienizante en la ciudad, dentro de las instalaciones de la Estación de Transferencia Delta.
Su funcionamiento consisite en utilizar un desinfectante que está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), saliendo en forma de rocío y que, al estar en contacto con la ropa que portan las personas, el virus o bacteria que lleve es eliminado inmediatamente.
Cabe recalcar que dicho rocío que desprenden los arcos no resulta dañino para la salud.
También, es importante mencionar que la instalación de estos arcos es una medida más en la estrategia de prevención, mas no se asegura que eliminará en su totalidad el riesgo de contagio.
De la misma manera, las autoridades municipales continúan haciendo un exhorto a la ciudadanía para seguir acatando las demás medidas de prevención, como lo son el lavado constante de manos con agua y jabón, uso obligatorio de cubre bocas en espacios públicos, así como mantener la sana distancia y utilizar alcohol en gel. Pero más importante, quedarse en casa.