Todos los días te levantas y te alistas para iniciar tu rutina de ejercicios, vas a la cocina y tomas lo primero que encuentras para desayunar con la firme creencia de que menos es más, y mejor.
Pero ojo, estudios recientes han demostrado que para que un deportista tenga los mejores resultados, la alimentación supone el 70% de todo el proceso.
TE RECOMENDAMOS: Cinco ideas de desayunos deliciosos para diabéticos
Así que si aún no sabes cuáles son los tipos de desayunos más adecuados para quienes hacen ejercicio, aquí los enlistamos:
1. Avena
Prepara media taza y agrégale miel, almendras y nueces si lo que quieres es aumentar tu potencia física. Y si vas a convertirla en un desayuno completo añade una cucharada de pasas y jengibre en polvo.
2. Cereal
Elige los de 0 grasas, 0 azúcares y 0 colorantes y mézclalo con leche descremada o yogur.
3. Desayuno deportivo
Consiste en un plato de frutas, leche descremada, algo de cereales integrales, huevo con pavo, jugo natural y un plátano.
4. Energético
Es el que te asegura un alto rendimiento y aguantar hasta la hora de comer. Incluye productos altos en calorías, como cereales, frutos secos y plátano, y lácteos, como el yogur.
5. Estándar
Es el típico desayuno: café con leche, pan tostado con mantequilla y miel y jugo de naranja. Pero se aconseja que los realices esporádicamente por su gran contendio calórico.
6. Frutos secos
Es el más natural, completo y económico. Incluye un té caliente para mejorar la digestión, nueces, pistachos y dátiles. Y si quieres tener una mayor resistencia física y no prevenir la fatiga toma siete y medio litro de leche descremada.
7. Light
Si lo que quieres es bajar de peso, entonces desayuna pequeñas cantidades de los tres alimentos básicos: un vaso de leche, cereales bajos en grasas y azúcares, jumo natural y nueces.
CR