En la clausura del Centro de Recuperación Covid-19 y reapertura del CRIT Coahuila, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas, destacó que el trabajo en equipo ha sido fundamental para hacer frente a esta contingencia sanitaria.
El alcalde destacó que gracias a la colaboración del gobernador Miguel Riquelme, hoy Saltillo y Coahuila están de pie, con baja ocupación hospitalaria y con una reactivación económica cercana al 100 por ciento.
Señaló que una de las estrategias más sobresalientes del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste fue la habilitación del Centro de Recuperación Covid-19 que se concretó cuando el CRIT Coahuila prestó sus instalaciones.
“Más de 600 personas se recuperaron del virus en este lugar. Muchas gracias a todos los que hicieron esto posible. A raíz de la baja ocupación hospitalaria que tenemos hoy en día y a la reactivación de las terapias para los niños, este gran proyecto llegó a su fin. Esta fue una muestra más que cuando trabajamos en equipo sociedad, iniciativa privada y gobierno se logran los mejores resultados", afirmó.
En este espacio más de 600 personas concluyeron satisfactoriamente su recuperación del covid-19, lo que permitió desocupar camas de hospital para atender a más pacientes en otros hospitales.
De esta manera, en agosto de 2020, el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT se habilitó con capacidad para recibir a 50 pacientes; fue equipado con camas y concentradores de oxígeno, así como implementos médicos.
A este lugar eran canalizados de los diferentes hospitales de atención covid, aquellos pacientes que estaban en su etapa final de recuperación, antes de regresar a su hogar.
El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, afirmó que ese tipo de estrategias fueron reconocidas por el Gobierno Federal por ser innovadoras y altamente efectivas para hacer frente al Covid-19.
Bernal Gómez destacó el trabajo que se hizo en especial en la región sureste de Coahuila a través del Subcomité, el cual ha mantenido el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.
“Quiero agradecer al alcalde Manolo Jiménez Salinas y a la señora Liliana Salinas por el trabajo tan responsable que han realizado, con ellos a todas las instituciones involucradas en esta tarea, gracias al trabajo en equipo Coahuila tiene tres meses en semáforo verde”, apuntó.
RCM