Esta mañana, el señor José Caso tuvo un acercamiento con los medios de comunicación de Puebla, a quienes pidió acudir al área de urgencias del ISSSTEP para contar la historia sobre su hijo internado en el Hospital de Especialidades 5 de Mayo ISSSTEP, pues en su opinión no le queda claro que exista una posibilidad de que su hijo pudiera estar contagiado por coronavirus.
Por su parte, el nosocomio informó que sí tiene a un paciente masculino de 1 año 8 meses, quien acudió a consulta con fiebre y dolor abdominal, síntomas con los cuales ya llevaba tres días.
El padre del paciente es policía estatal activo, quien al notar a su hijo enfermo, acudió a un pediatra particular, quien sólo diagnosticó con faringitis y dio tratamiento pero éste no le alivió.
Al siguiente día, el paciente presentó vomito y dos evacuaciones semilíquidas. Ante esto, decir del expediente la familia, acudió con otro médico, quien recetó Butilhioscina, Paracetamol y Amikacina, tratamiento que no resultó pues la fiebre continúo y se agregó la presencia de lesiones en la piel de sus brazos y tronco.
Fue el domingo 26 de abril que el médico pediatra particular decide suspender todos los medicamentos y diagnostica gastroenteritis e inicia tratamiento con Cefixima, esto baja la fiebre pero la abuela del paciente le administró un remedio casero, lo que derivó en distensión abdominal.
Fue hasta e 27 de abril que la familia acude al ISSSTEP, donde debido a los síntomas de fiebre y por antecedentes de faringitis se solicita la valoración por epidemiología, instancia que decide aplicar la prueba del Covid-19, de la cual se está en espera de los resultados a decir del nosocomio en cuestión. Al momento el paciente está hospitalizado.
mpl