La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el Centro de Justicia del municipio de Nezahualcóyotl conocido como Neza-Palacio y la Agencia del Ministerio Público de Campestre Guadalupana cerrarán sus puertas ya que serán desinfectados.
A través de un comunicado explicaron que las sedes no podrán ser utilizadas durante 14 días a fin de que la desinfección sea exhaustiva, luego de una serie de análisis realizados por parte de la Fiscalía mexiquense y la Secretaría de Salud.
Al parecer las medidas se efectuarán luego del fallecimiento de una mujer que se desempeñaba como ministerio público, aunque la Fiscalía no lo ha confirmado, el pasado 12 de abril a través de redes sociales allegados a la servidora aseguraron que su muerte fue a causa de covid-19.
"Esta Fiscalía Estatal está tomando las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de covid-19 y proteger así tanto al personal como a los usuarios de nuestras instalaciones".
En las inmediaciones de ambas instalaciones que serán sanitizadas se ubicaron Agencias de Ministerio Público Móviles en las que personal especializado atenderá y dará asesoría a la ciudadanía.
Por el momento las carpetas de investigación iniciadas en el Centro de Justicia de Neza-Palacio serán atendidas en la Agencia del Ministerio Público de La Perla, ubicado en la misma localidad. En tanto las iniciadas en la Agencia del Ministerio Público de Campestre Guadalupana se atenderán en el Centro de Justicia de San Agustín, en Ecatepec, en donde se continuará con la diligencias correspondientes.
Ademas las sedes de los municipios de Ixtapaluca, Ecatepec y Texcoco apoyarán con la recepción de detenidos para evitar aglomeraciones en una sola sede de Ministerio Público.
De igual manera se reitera que se pueden realizar denuncias de delitos que no requieran certificación médica o en los que no haya detenidos, por medio de los mecanismos alternos de denuncia, a través de medios digitales y vía telefónica.
KVS