La creatividad y ganas de apoyar a uno de los frentes que más ayuda ante la contingencia derivada del incremento en el número de casos positivos de Covid-19, hicieron posible la iniciativa “Donando Caretas Toluca”.
Esta propuesta de la pareja de ingenieros, Omar Esquivel y Valeria Grillo, busca ayudar al personal médico y de enfermería de los hospitales del Valle de Toluca, con la fabricación de caretas para su protección ante el tratamiento especializado de los pacientes positivos.
Para lograr la meta y poder apoyarlos se requiere de la suma de esfuerzos, ya que para la fabricación de dicho equipo se debe invertir para la compra de materia prima, así como para el pago de insumos como la energía eléctrica y el personal de apoyo, por ello convocan a la ciudadanía a sumarse a través de sus donaciones.
Valeria Grillo, explicó que este esfuerzo nació luego de que a través de varios medios se diera a conocer la serie de carencias, tanto de material de protección como de insumos, que atraviesa el sector salud, por lo que comenzaron con el diseño de las máscaras o caretas de protección.
“Mi esposo y yo tenemos un pequeño negocio, acabamos de empezar hace como un mes o mes y medio, básicamente nos dedicamos a hacer cortes de plástico, aluminio y otros materiales, hace algunos meses compramos la máquina para realizar estos cortes y gracias a un comentario fue que surgió esta idea. Una vez que nuestros contactos comenzaron a saber que estábamos haciendo esto, gente del sector salud nos empezó a contactar, diciéndonos que les servirían mucho”.
El único objetivo es apoyar al personal médico, quienes son el primer frente para la atención de casos positivos del Covid-19, por ello se creó la página de Facebook https://m.facebook.com/DonandoCaretasToluca/ donde se estará promoviendo la donación de recursos para sumarse a esta labor.
“Lo que pedimos es que nos apoyen con el costo del material y la energía eléctrica y hacer sus donaciones, ahorita solo pensamos en hospitales de Toluca y Metepec, en donde más lo necesitan, somos una empresa que acaba de nacer, pero que estamos muy dispuestos a ayudar, no tenemos muchos recursos y por eso estamos pidiendo su apoyo”.
MMCF