La Dirigencia del PAN en San Pedro que encabeza Mauricio Farah llamó a que la Secretaría de Seguridad municipal a que no baje la guardia, ya que los robos a casa habitación han sido consecutivos.
Farah señaló que de igual forma se reajuste la estrategia de seguridad en la colonia Tampiquito, Los Rosales y Valle se registraron esta semana cuatro robos en casa habitación de acuerdo con un chat vecinal de WhatsApp y Telegram.
“Tienen que reforzar la seguridad y estar al pendiente, recordemos que una cosa es la percepción y otra la realidad pero la percepción te da una idea muy buena de la realidad“,
“Deben poner atención, si ya los datos los esta dando el Inegi, ahí hay un indicador que tiene el señor alcalde de que la percepción esta bajando y que se ponga a trabajar para seguir conservando la mejor Policía”, puntualizó el panista.
De acuerdo con última Encuesta de Seguridad Pública y Urbana (ENSU) del Inegi, la Percepción Ciudadana en San Pedro cayó 5.1 puntos.
El también ex miembro del Consejo de Seguridad de San Pedro subrayó que si el alcalde Miguel Treviño de Hoyos le invita a realizar propuestas en materia de seguridad, se reuniría con el propósito de ayudar al municipio.
“Se viene años electorales y siempre en esta época las cosas se ponen distintas porque, además hay un covid-19 que está afectando muchísimo a la economía; va a ser una crisis social y por su puesto de inseguridad”, apuntó el sampetrino.
El jueves pasado por medio de un video titulado #AsíLaSúperCiudaddeMiguelTreviño, usuarios de Twitter pidieron que a la cabeza de San Pedro se cuente con un alcalde y no con un influencer.
Hace tres semanas, el secretario de Seguridad municipal, Gerardo Escamilla, anunció que reajustaron la seguridad vecinal en un 70 por ciento al oriente del municipio, en donde se reportaron diversos hechos violentos.