La presencia de más de 60 perros en situación de calle en playa Miramar, ha puesto en alerta a las autoridades a pesar de no existir el reporte de ataques en contra de los visitantes.
La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, dio a conocer que se tienen detectadas tres camadas distribuidas en los cinco kilómetros del área recreativa y recientemente se observaron otros dos canes en la zona norte de este paseo turístico.
“No nos han reportado ningún ataque, estos perros están bien acostumbrados, unos están afuera de un hotel y los guardias se encariñan, los alimentan, les dan agua”.
Por su parte activistas como Hortencia Ruvalcaba Infante han denunciado que la playa se ha convertido en uno de los sitios donde más llegan abandonan a los perros y gatos, por lo que piden sanciones a quienes hacen dicha práctica.
Adicional a qué en la escolleras de Miramar también viven un estimado de 200 mapaches que se encuentran divididos en cuatro camadas y su alimentación normalmente está a cargo de un patronato que requiere del constante apoyo de la ciudadanía.
Destacó la funcionaria que en el caso de los terrenos del ex basurero municipal se pretende construir una perrera por parte del ayuntamiento y así resguardar a los animales en condición de calle.