Representantes talleres acreditados para verificación vehicular en Jalisco se reunieron este jueves con los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), así como el Subsecretario de Asuntos del Interior, José Manuel Romo Parra.
De acuerdo a un comunicado, el titular de la Semadet descartó que los talleres queden fuera del nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO), cuya convocatoria está próxima a publicarse. También dijo que habría nuevas reglas de operación y donde los talleres serán fundamentales para contribuir a una mejor calidad del aire.
Mientras que el titular de la Sedeco Ernesto Sánchez Proal "expuso los programas de apoyo abiertos a pequeñas y medianas empresas, y resaltó la apertura para buscar esquemas e instrumentos de fortalecimiento a las capacidades de los talleres mecánicos".
Cabe recordar que los centros especializados de verificación contarán con tecnología homologada que permite recabar información clave de emisiones, parque vehicular y aportes de seguridad.
Jalisco requiere 260 líneas de verificación para todo el parque vehicular del Estado que es de 3 millones 328 mil 720 unidades.
SRN