Los lunares del cuerpo son uno de los rasgos más curiosos en el físico de una persona, sin embargo, estos también pueden ser un factor de riesgo para padecer cáncer de piel y suelen aparecer en lugares muy comunes y son fáciles de identificar.
Si tienes uno de estos lunares, debes saber que necesitas acudir al doctor para que comiences el tratamiento adecuado y correspondiente para prevenir alguna enfermedad.
Recuerda que una de las señales más importantes es el cambio de forma del lunar, así como su textura y color conforme el paso del tiempo.
¿Cómo identificar un lunar canceroso?
Debido a los altos niveles de los rayos UV, es cada vez más común que aparezcan lunares que puedan ser cancerosos en personas menores de 40 años.
Es de suma importancia conocer las señales de advertencia del cáncer de piel puede ayudar a asegurar que los cambios cancerosos se detecten y se tratan a tiempo, antes de que el cáncer comience a esparcirse.

¿Cuáles son los lugares más comunes dónde aparecen?
Los lunares aparecen con mayor frecuencia en partes que estuvieron expuestas al sol.
Algunas de las zonas del cuerpo donde están más presentes son las siguientes:
- Espalda,
- Las piernas
- Los brazos
- Rostro.
Sin embargo, los lunares también pueden producirse en las partes que no tienen mucha exposición solar así como las plantas de los pies, las palmas de las manos y los lechos de las uñas.
¿Cuándo acudir al doctor?
Debes saber que es momento de acudir al doctor cuando tienes estas dos características:
- Un cambio en un lunar existente
- La formación de un nuevo bulto pigmentado o de aspecto inusual en la piel
Recuerda que cualquier señal de alarma o incluso dolor inusual debe ser atendido por los médicos para que comiences el tratamiento adecuado y prevengas cualquier enfermedad que dispare un lunar canceroso.