No importa cuánto tratemos de comer sano, los tan ansiados días libres, los usamos para disfrutar lo que queramos, y la mayoría de las veces, terminamos comiendo productos crujientes, grasos y dulces de comida rápida.
Profesores de la Universidad de Bonn ponen esto a prueba al investigar exactamente cómo responden nuestros cuerpos al consumo de comida rápida, en una dieta de un mes, alimentándose con comida alta en grasa, azúcar y eliminando alimentos saludables que proporcionan fibra.
TE RECOMENDAMOS: El futuro: mexicana encontró un chip LTE en su tortilla
Los profesores también examinaron muestras de sangre de 120 sujetos y descubrieron que algunos de ellos tenían la presencia de un compuesto llamado inflamasoma, que reconoce las sustancias nocivas dentro de nuestros cuerpos y posteriormente libera sustancias químicas altamente inflamatorias.
Esto revela que nuestros cuerpos responden al consumo de comida rápida como lo harían con una infección bacteriana. Cuidar tu salud y aumentar tu esperanza de vida es tan simple como adoptar una dieta saludable con muchos alimentos frescos, ricos en fibra y ejercicio regular.
CR