Hemos comido chocolates y chicles con su sabor delicioso y fresco, pero la planta de la menta tiene aún más beneficios que brindarte que un aliento refrescante o un contraste en sabores.
La menta tiene propiedades que pueden ayudar a aliviar malestares digestivos, como aumentar el apetito, calmar la indigestión y aminorar las flatulencias, además de calmar el ardor y el reflujo gástrico.
TE RECOMENDAMOS: Siete señales de que no estás comiendo suficientes vegetales
El aroma refrescante de esta planta puede ayudar a combatir tus dolores de cabeza, pero también si masticas la hoja de menta puedes reducir los mareos.
Si trituras un poco de hojas de menta frescas con agua puedes aplicarlo en el rostro y calmar infecciones, erupciones, acné e incluso picaduras de insectos ya que funciona como antiséptico.
La menta puede aliviar problemas respiratorios, ya que el mentol ayuda a disminuir la congestión de garganta, pulmones y nariz, y algunos médicos la recomiendan para bronquitis o asma.
También es buena para combatir la halitosis (el mal aliento) por su aroma y por que sus propiedades reducen las bacterias en la boca.
Así ya sabes que otros usos le puedes dar a la menta y cuidar de tu salud con tan sólo un manojo de esta maravillosa planta.
CR