Tras registrarse un alza importante en la movilidad en los últimos días, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, estima que se esté dando en Nuevo León una tercera ola de contagios por coronavirus.
Tal y como ha pasado en otros países, el funcionario estatal señaló que lamentablemente se estima que las cifras de casos, muertes y hospitalizaciones por covid-19 se disparen de nueva cuenta ante la movilidad causada por las vacaciones de Semana Santa.
“Estamos preocupados porque hay otros países que han tenido una tercera ola y a México no lo excluye de que pueda suceder, incluso aquí en Nuevo León.
“Esperemos que esa ola no sea muy intensa, pero sí obviamente la gente tenía muchas ganas de salir a la calle, de convivir con la familia, pero afortunadamente el clima nos ayudó buen poco y eso retuvo algo a la gente en su casa”, precisó el secretario de Salud luego de supervisar las labores que ha emprendido San Nicolás para aplicar las vacunas anticovid.
De la O Cavazos aceptó que sí contemplan que en las próximas semanas las estadísticas vuelvan a tener un incremento considerable a diferencia de lo que se ha presentado en los últimos días.
Cabe precisar que desde el mes de febrero a la fecha, los contagios, muertes y hospitalizaciones fueron bajando a diferencia de la crisis que se tuvo a principios de año, donde los hospitales estuvieron al punto de colapso ante la cantidad de pacientes que se tenían.
Sin embargo, fue en el mes de marzo cuando se logró tener una disminución considerable en los casos y muertes.
Por esta situación, Manuel De la O Cavazos señaló que el sector salud siente preocupación.
“Pero sí estamos preocupados porque vamos a tener un incremento en contagios y hospitalizaciones en algunas próximas semanas”, indicó.