Acumula likes en Instagram con esta dieta paleo-detox. Hablamos de la extrema dieta Whole30.
¿La idea?: "Cortar todos los grupos de alimentos que son psicológicamente poco saludables, que causan problemas en el intestino, que son inflamatorios y producen desequilibrio hormonal por 30 días. Deja que tu cuerpo se cure y recupere de cualquier efecto que esos alimentos estén causando. Aprende de una vez por todas cómo los alimentos que has estado ingiriendo en realidad están afectando tu vida diaria y tu salud a largo plazo", dicen Melissa y Dallas Hartwig, creadores de Whole30
TE RECOMENDAMOS: Dietas poco saludabres, ¿funcionan?
Se trata de llevar una dieta durante 30 días en la que se restringen casi todos los alimentos: el azúcar (real o artificial), alcohol en cualquiera de sus presentaciones, todo tipo de granos (avena, trigo, cebada, maíz, arroz…) y pseudogranos como la quinoa, las legumbres a excepción de aquellas que tengan vaina, todo tipo de lácteos y derivados de estos, las papas y aditivos (glutamato monosódico, carragenina y sulfatos) y evidentemente, comida chatarra. Todos los demás alimentos, están permitidos.
Aunque no durará eternamente: 30 días son necesarios para “desintoxicar tu cuerpo”, eso sí, no hay “ocasiones especiales” ni “excepciones” a la dieta porque, según los Hartwig, romperíamos todo el proceso y deberíamos volver a empezar.
CR