Como ya es costumbre cada año, la prestigiada revista Forbes publicó su lista de los hombres más acaudalados, y este año también dedicó un espacio exclusivo para las mujeres más ricas del mundo en 2018.
En esta edición, reporta Forbes, se rompió un récord con un total de 256 mujeres cuya fortuna supera los mil millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS: Ellos son los hombres más ricos del mundo.
Forbes calculó que la fortuna acumulada de estas mujeres supera el billón de dólares, y aclaró que aunque la mayoría de ellas heredó su riqueza, 72 de ellas amasaron su propia fortuna.
En primer lugar está Alice Walton —la única hija de Sam Walton, el fundador de Walmart—, cuya fortuna asciende a 46 mil millones de dólares. Le sigue la francesa Françoise Bettencourt-Meyers, heredera del emporio L'Oreal, con sus 42 mil 200 millones de dólares.
En tercero y cuarto lugares están Sussane Klaten, accionista de BMW, con 25 mil millones de dólares, y Jacqueline Mars, con una fortuna de 23 mil 600 millones de dólares.
La china Yang Huiyan llegó al sexto lugar con 21 mil 900 millones de dólares, y Laurene Powell Jobs —viuda de Steve Jobs, el fundador de Apple— con 18 mil 800 millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS: Los mexicanos más ricos del ranking de Forbes.
Los lugares siete y ocho provienen de la minería: en el séptimo sitio está la australiana Gina Rinehart, con 17 mil 400 millones de dólares, mientras que el octavo lo ocupa la chilena Iris Fontbona y su familia, con 16 mil 300 millones de dólares.
En noveno lugar está Abigail Johnson, financiera, con una fortuna de 15 mil 900 millones de dólares, y en décimo lugar quedó Charlene Carvalho-Heineken, heredera de la cervecera Heineken, que suma 15 mil 800 millones de dólares.
Aquí el video publicado por Forbes:
FM