Ciudad de México /
Ayuda a la piel de tu cara a mantener su elasticidad y mantener su juventud con fáciles ejercicios y evita el gasto de cremas costosas que a veces no te dan los resultados que deseas.
- Un ejercicio que te ayudará a combatir las líneas de expresión de la boca es abrirla exageradamente y luego cerrarla, realiza 10 repeticiones; o bien pronuncia las vocales gesticulando de forma exagerada, repítelas 10 veces y descansa.
- Ejercicio de mejillas, consiste en inhalar aire e hinchar las mejillas para darle unos ligeros golpecitos con las yemas de los dedos sosteniendo la tensión de tu piel entre ocho y 10 segundos para luego soltar el aire lentamente.
- Otro ejercicio para fortalecer tus cachetes y pómulos es torcer la boca, tranquila no se te quedará así, primero hacia la izquierda y luego a la derecha y tensiona la piel de los cachetes y pómulos para fortalecer esos músculos de tu cara.
- Evita las marcas de expresión en la frente con tus manos, coloca ambas palmas de las manos en el centro de la frente y estira la piel hacia fuera, luego junta la piel en el centro, haz 15 repeticiones.
- Para aliviar la piel flácida y las patas de gallo en el contorno de los ojos, usa tus dedos índices y pulgares para simular unas gafas alrededor de tus ojos y presiona hacia arriba el índice y hacia abajo el pulgar para estirar la piel, posteriormente parpadea 20 veces sin dejar de tensionar y suelta y relaja después de 20 segundos.
- Ahora que para ejercitar los músculos de los párpados superiores usa tus dedos índices para presionar tus cejas hacia abajo e intenta subirlas 15 veces y después relaja la tensión.
- Ayuda a tu cuello a verse joven sosteniendo la mirada al frente y con las puntas de tus dedos acaricia la parte interior del cuello con movimientos hacia abajo con la cabeza inclinada atrás y adelante, realiza ocho repeticiones.
Estos ejercicios para la cara te ayudarán a que tu juventud prevalezca tonificando tus músculos.
CR