¿Qué desayunas? ¿Crees que es saludable tu primera comida del día? Checa esta lista de desayunos no muy saludables y sus equivalencias.
Granola. Un empaque bonito, cero por ciento azúcares añadidos y fruta deshidratada. ¿Que puede salir mal? ¡TODO! La granola de por sí tiene azúcar, frutos secos (que aunque son saludables los empaques los contienen en exceso) y fruta deshidratada (a la que le quitan el agua, la fibra, añaden azúcar y te sacia menos).
Sustituye por: Avena con fruta natural y un puñado de frutos secos.
TE RECOMENDAMOS: Satanizar la comida potencia obesofobia
Jugos de frutas. Aunque sean naturales, los jugos tienen más cantidad de fruta (por lo tanto más fructosa y más calorías) pero sacian menos porque no masticamos, además no hay fibra por ninguna parte.
Sustituye por: Jugos verdes o fruta entera.
Yogurt convencional. No tiene que ver si es de soya o si tiene cero por ciento materia grasa, los yogures convencionales (tanto descremados como azucarados o con fruta) no son una buena opción porque tienen mucha materia grasa y aunque lleven fruta no te dejes engañar, siempre mira la cantidad de azúcar que lleva.
Sustituye por: Yogurt griego y fruta troceada.
Bagel. Aunque sean integrales, los bagels no son muy aptos porque siempre contienen azúcar, grasas y altos niveles de sodio. El problema no acaba ahí, los toppings (queso crema, jamón, mermelada convencional…) añaden aún más calorías.
Sustituye por: Pan integral (de cualquier tipo de cereal) y tus toppings favoritos.
CR