La moda de las selfies ha abarrotado las consultas de cirujanos plásticos y dermatólogos.
Todo porque al subir una selfie a las redes sociales la gente busca ser reconocida por su belleza, de ahí que muchos busquen mejorar su apariencia y se hacen algún retoque estético con algún especialista, en el mejor de los casos.
TE RECOMENDAMOS: México, el quinto país con más operaciones estéticas
David Song, presidente de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, dijo que en 2015 se registró un incremento del 48 porciento de los implantes de labios con respecto al año 2000, registrándose 27 mil 400 casos en Estados Unidos y todo debido a la famosa duck face.
Lina Triana, presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía, indicó que para esto los jóvenes optan por procedimientos no quirúrgicos, como el ácido hialurónico y bótox, algo que antes sólo se utilizaba para eliminar las arrugas en personas mayores.
Otra de las demandas de los selfiadictos es el relleno de los surcos nasogenianos, procedimiento que se realiza ambulatoriamente y sus efectos duran generalmente dos años.
Respecto a esa búsqueda de la perfección, Sandra Herrera, máster en psicología de la Universidad de Salamandra, hace un llamado a los padres para ser cuidadosos con los deseos de sus hijas, pues muchas veces, con el afán de complacerlas, les dan regalos estéticos a cortas edades.
"Las decisiones que tomemos deben satisfacernos a nosotros mismos y no deben estar enfocadas en la búsqueda de aceptación. Está el riesgo de que una cosa es lo que queremos y otra muy distinta, el resultado que consigamos con una cirugía", subrayó.
JCH