El día de ayer, se reunieron autoridades municipales y estatales con representantes de clubes sociales, deportivos, salones de eventos, organizadores de eventos, bares y restaurantes de Torreón, con la intención de valorar la actual situación en la ciudad en cuanto a la pandemia del coronavirus covid-19.
Se acordó reforzar las medidas y protocolos sanitarios en todas las actividades, con la intención de evitar que continúe el incremento de contagios.
Qué medidas tomarán
Todos los establecimientos deberán exigir a los ciudadanos respetar las medidas sanitarias, tales como: uso del cubrebocas y toma de temperatura de manera obligatoria antes de ingresar a cualquier establecimiento, mantener la sana distancia, controlar el aforo del lugar, uso de gel antibacterial y lavado de manos constantemente.
“Los prestadores de servicios y establecimientos, que no acaten las disposiciones, serán sancionados según lo previsto por las leyes estatales y los reglamentos municipales. Es responsabilidad de todos, evitar que se propague el covid-19 entre la población”, manifestó Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.
Otro de los acuerdos de esta reunión, fue que los organizadores de eventos tendrán que informar previamente a las autoridades, para que se pueda autorizar e inspeccionar que el lugar cumpla con los requisitos, antes de que el evento se realice.
Se hizo del conocimiento a los representantes de las diversas cámaras y asociaciones de restaurantes y bares, que en un plazo de 15 días se restringirá el horario de servicio, deberán terminar operaciones a las 00:00 horas.
Inspección y Verificación Municipal, así como las áreas correspondientes al Estado, continuarán vigilando a todos los establecimientos abiertos para que estrictamente observen el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas y evitar en lo posible, la cadena de contagio de covid-19 entre los torreonenses.
RCM