Durante los últimos días se han estado registrando los picos más altos de casos del virus SARS-CoV-2 que da covid-19, la Secretaría de Salud Tamaulipas señaló el caso omiso que la población ha hecho al no mantener el confinamiento social, aglomerarse en centros comerciales y establecimientos de comida rápida que se presentaron el día del niño y el día de las madres.
A la fecha se han confirmado mil 442 casos y 87 defunciones. Salud insiste en que muchos de ellos pudieron evitarse no saliendo a la calle.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que los contagios y fallecimientos por la enfermedad continuarán aumentando, por consecuencia permanecerán las restricciones de la emergencia sanitaria establecidas por el estado hasta disminuir los contagios.
Precisó la titular que además de aumentar los casos, se incrementan las probabilidades de complicaciones graves y fallecimientos en adultos mayores de 60 años y en personas con enfermedades crónicas no controladas. Si la población no respeta la jornada de sana distancia, si continúa saliendo a la calle y no extrema las medidas de higiene la pandemia se podría prolongar.
Por último exhortó con insistencia la población para que respetar todas las medidas de higiene como no salir de casa, proteger a los adultos mayores de 60 años, respetar la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente.