El covid-19 ha cobrado la vida a más de 40 personas del ejido Villa Cuauhtémoc del municipio de Altamira, situación que hizo despertar la conciencia de todos aquellos que no creían en la existencia de este virus y ahora sí usan el cubrebocas.
María Gómez, residente de este sector, lamentó que tuvieran que reaccionar por las malas, ya que desde que inició la contingencia en este ejido continuaron sin tomar las medidas preventivas porque creían que nunca les iba a pasar.
“De fallecidos desde el año pasado son bastantes, arriba de 40, hay que cuidarse, la mayoría eran adultos mayores con antecedentes de enfermedad como hipertensos, diabéticos. Afortunadamente vemos que ya le cayó el veinte a la mayoría y ahora sí respetan las recomendaciones de salud”.
Por esta misma razón los casos de covid-19 han ido a la baja y no se han presentado tantos casos como al principio de la pandemia. Ahora se ve más gente que respeta las medidas sanitarias, “casi todos andan con cubrebocas cuando salen a la calle”.
Entre la misma gente que ya ha solicitado oxígeno, una vez que salen de la enfermedad ayudan a los vecinos con los tanques para que los rellenen y puedan hacer uso de ellos.
También se había dado a conocer con anterioridad que habitantes del ejido Esteros en Altamira realizan loterías y rifas en apoyo de sus enfermos covid, con la finalidad de protegerse entre ellos y juntos superar la pandemia de este virus.

Zenón Sobrevilla Hernández, ex delegado de este Ejido, quien manifestó que esta es una zona de escasos recursos y que los enfermos son principalmente adultos mayores que necesitan de oxígeno y es por eso que se organizaron para no dejarlos solos.
ICGC