La tarde de este domingo arribaron a Nuevo León más de 36 mil dosis de la vacuna contra el covid-19, que se destinarán a la primera aplicación que se realizará a la población de la tercera edad.
En punto de las 17:00 horas, el avión arribó a la Base Aérea Militar No. 14 ubicada en el municipio de Apodaca, vuelo que sufrió por las inclemencias del tiempo un atraso de cinco horas.
En total se recibieron 36 mil 360 dosis de la vacuna producida por la farmacéutica AstraZeneca y que provienen de la India, las cuales se distribuirán entre los municipios del área rural del estado, lo que ha generado molestia al no contemplarse a las zonas que más se han visto afectadas por la pandemia.
Este lote de vacunas será destinado a los adultos mayores que viven en los municipios de Linares, Doctor Arroyo, Aramberri, Galeana, Zaragoza, Hualahuises, Iturbide, Mier y Noriega, Los Ramones y Rayones.
El resguardo de estas dosis quedará bajo la custodia de la Jurisdicción No.1 de la Secretaría de Salud del Estado y se contempla que dichas dosis comiencen a aplicarse a partir de este lunes.
De acuerdo a información proporcionada por la SEDENA, se tiene contemplado que la vacunación se inicie en los municipios de Linares y Doctor Arroyo, sin especificar al momento cuántas vacunas se estarán aplicando, incluso se precisó que por la onda gélida pudiera retrasarse esta actividad.
A diferencia de otras ocasiones, el cargamento de vacunas fue recibido por el comandante de la Séptima Zona Militar, Andrés Valencia, pero no acudió Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud.
El próximo martes se tiene contemplado que esté llegando otro lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer y serán destinadas para el personal médico que ya fue vacunado en días pasados, aunque no se ha precisado la cantidad exactas de dosis que llegarán a Nuevo León.