El magnesio es un mineral subestimado, pues no es famoso como el hierro o el calcio, pero es indispensable para que se fije el calcio y el fósforo en huesos y dientes, por ejemplo; y si tenemos deficiencia de magnesio en nuestro cuerpo nos enfrentaremos a malestares como agotamiento, calambres, dolores musculares y hasta caries. ¿Quieres conocer los impresionantes beneficios del magnesio?
TE RECOMENDAMOS: Siete señales de que no estás comiendo suficientes vegetales
- Te tranquiliza
Actúa en el sistema nervioso e influye en la producción de serotonina, así que reduce los niveles de estrés y te ayudará a sentirte más tranquilo y alegre.
- Desintoxica
El magnesio es parte del sistema metabólico así que cuando sus niveles son correctos te sentirás con energía, y tus riñones y digestión trabajarán en niveles óptimos. Además, regula la acidez del organismo manteniendo en equilibrio el pH corporal.
- Alivia el estreñimiento
Ya que depura el organismo, el magnesio tiene el efecto de un laxante suave que ayuda a sacar las toxinas, al mismo tiempo de controla la flora intestinal.
- Te ayuda a dormir
El magnesio es necesario para la correcta producción de melatonina, la hormona que regula el ciclo de sueño y vigilia, así que también lo necesitas si quieres dormir bien.
- Controla la presión sanguínea y la insulina
Así es, hipertensión y diabetes son dos males que suelen aquejar a una buena parte de los mexicanos y un consumo adecuado de magnesio puede ayudarles a regular la presión arterial y a que las células asimilen mejor el azúcar en la sangre.
Estos no son todos los beneficios del magnesio, pero seguro son una buena muestra de lo que este mineral hace por ti. Consulta con tu médico para decidir si debes consumirlo en forma de suplemento, o bien, agrega a tu dieta vegetales de hoja verde como espinacas y algas, especias secas como albahaca y cilantro, semillas de girasol y linaza, o bien, cacao en polvo sin azúcar.
CR