Es hora de que te vuelvas loca ante esta nueva moda donde lo único que querrás es tener una piel perfecta. Sin poros, acné, y sobre todo, iluminada de forma natural.
Esta tendencia proviene de Corea, donde se ha vuelto sumamente popular en redes sociales. No es novedad que a las coreanas les encante publicar su cara de miel o los productos que usan para tener esa piel ‘perfecta’.
TE RECOMENDAMOS: Mantén tus manos hidratadas en invierno
Christine Chang, fundadora de Glow Recipe comenta que, “la piel de miel es un término antiguo usado en Corea para describir la piel hidratada y húmeda, cargada de nutrientes”.
El secreto para una piel extremadamente hidratada es similar a la rutina tradicional coreana de diez pasos para el cuidado de la piel, pero afortunadamente para ti, es un poco más moderada.
Querrás limpiar tu cara dos veces antes de aplicar cualquier cosa, usando productos de origen coreano como el limpiador Grante.
Aunque no es necesario, es mejor exfoliar antes de usar productos hidratantes para asegurar que se absorban mejor y ninguna barrera de piel muerta impidan que los productos hagan su trabajo.
Después viene aplicar un tóner que llena la piel de esencia de flores orgánicas de Whamisa siete veces, sí son “siete”, según Chang. Este paso es crucial y proporciona resultados inmediatos y visibles para la piel.
Por último, es hora de la crema hidratante. Para lograr la piel de miel, Chang prefiere usar un suero prensado como el Blithe Gold Apricot Pressed Serum. Se derrite en la piel y tiene extracto de albaricoque, que mejora la claridad de la piel y proporciona luminosidad.
RL