Toluca /
El director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Dmitri Fujii Olechko, señaló que al año otorgan alrededor de 700 becas duales, las cuales se van renovando continuamente y la intención es que aumenten.
En total –agregó- tienen cerca de 3 mil becarios de posgrado de todo tipo, en el extranjero y en México.
A través del programa de Inserción Laboral -aseguró- entre 60 o 70 por ciento de los becarios se quedan donde hacen sus prácticas.
“Lo que pretendemos es que todos aquellos estudiantes que estén becados por nosotros, tengan un destino y alternativas para poder aterrizar en algunas de las empresas mexiquenses y cumplan con el perfil, es decir, que tengan al menos una oportunidad de empleo cuando egresen”.
Asimismo –dijo- todo el tiempo están en contacto con las empresas para que les digan qué tipo de perfil o profesionista buscan ; es decir, ya no es el ingeniero de hace 10 años, es un expertis diferente, y el Comecyt es un facilitador.
“Lo que hacemos es comunicar los centros de trabajo con las distintas universidades y tecnológicos a fin de cubrir las especificaciones del mercado”.
LC