Tamaulipas se encuentra en alerta ante el paso de los ciclones tropicales "Marcos" y "Laura" que avanzan con dirección a los Estados Unidos y que traerán consigo algunas lluvias que se presentarán municipios fronterizos sin grandes afectaciones.
Pedro Granados Ramírez , director de Protección Civil Estatal dio a conocer que se mantiene el monitoreo constante de esos fenómenos hidrometeorológicos que están en el Golfo de México y que de acuerdo a las últimos reportes tienen una trayectoria en los estado de Texas, Luisiana y Misisipi.
La autoridad estatal señala que la tormenta tropical “Marco” ocasiona lluvias puntuales muy fuertes, rachas fuertes de vientos y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo.
Se tiene estimado que entre el lunes o martes estará tocando tierra en el valle de Texas, mientras continúa alejándose del territorio mexicano.
Y en lo que respecta a "Laura" está se localiza a 115 km al noroeste de Puerto Príncipe, Haití, y a 1,440 km al este de las costas de Quintana Roo, y se prevé que estará tocando tierra en Luisiana USA el próximo miércoles, por lo que se mantiene una vigilancia extrema.
"A inicio de la próxima semana tendremos 2 Ciclones Tropicales en el Golfo de México juntos. Marco y Laura avanzarán hacia las costas de Texas, Louisiana y Mississipi, sin posibilidades de afectar a Tamaulipas".
Granados Ramírez señaló que en lo que respecta a la canícula está concluirá a finales del mes de agosto no causando grandes problemas a los tamaulipecos ya que debido al reciente paso del ciclón "Hanna" que trajo algunas lluvias, se logró reducir los calores extremos.
"Al principio se alcanzaron temperaturas de hasta 44 grados en la zona de de Nuevo Laredo, pero las lluvias que trajeron el ciclón permitió reducir los embates".
Pero recordó que la ciudadanía debe continuar evitando las exposiciones prolongadas a los rayos de sol, ya que esto puede acarrear un golpe de calor, que podría llevarlos a terminar en el área de urgencias de algún hospital del estado en donde además se atienden casos de covid-19.
Recordó que hasta el momento no existen afectaciones de consideración hasta el.momento sin embargo se continúa una enérgica vigilancia de los fenómenos meteorológicos que se encuentran avanzando por el Golfo de México.
Pero ante las condiciones de calor y temperatura podría presentar cambios de consideración que podría poner en riesgo a los tamaulipecos, situación que busca prevenir a toda costa.
gins