Como parte de las medidas de contención y prevención ante la pandemia de covid-19, esta tarde personal de Protección Civil y Seguridad de Toluca, acordonó y cerró el paso peatonal en los Portales para reducir el tránsito de personas y fomentar la sana distancia.
El coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, señaló que previamente hablaron con todos los locatarios y comerciantes del Patronato Pro Centro Histórico para sensibilizarlos, especialmente, porque la medida será más restrictiva y pretende hacer frente a las siguientes tres semanas, cuando se registrará el pico más alto de contagios de la enfermedad.
“Es una medida preventiva que no busca coartar las libertades sociales, solo implementar los mecanismos necesarios para fomentar la sana distancia, estamos tratando de aplicarla de la manera más amable, evitando molestias para los ciudadanos”.
A través de un video difundido a través de las redes sociales del ayuntamiento, refirió que uno de los accesos se ubicará en la esquina de Nicolás Bravo e Independencia, frente a las tortas de la Vaquita Negra; así como en Hidalgo a la altura del Andador Constitución. La intención, dijo, es que las personas entren poco a poco o por goteo y realicen algún trámite.
“Los negocios esenciales son los únicos que permanecerán abiertos, lo mismo que los servicios bancarios. La intención es que puedan entrar pocas personas a realizar actividades esenciales”.
Desde hace unos días, algunas zonas de los portales fueron resguardadas con vallas metálicas y a partir de esta semana estarán resguardadas por cadetes y elementos de la policía municipal, personal de Protección Civil y el heroico cuerpo de bomberos.
MMCF