Hartos de soportar las noches sin luz y el intenso calor, residentes de Altamira salieron de sus viviendas y bloquearon la avenida de la Industria a la altura del puente del sitio conocido como el 20.
Un grupo de aproximadamente 20 vecinos de las colonias Satélite y José de Escandón, formaron una valla sobre el carril de la citada vialidad en sentido de sur a norte, obstaculizando el paso vehicular.
Elementos de la corporación de tránsito de Altamira, arribaron al sitio para brindar vialidad y evitar que se registrara congestionamiento vial, se colocó una patrulla en el carril de norte a sur y abrieron el paso a las unidades que se dirigían hacia la zona de Altamira y colonias cercanas.
Las familias, argumentaron estar cansados de no tener energía eléctrica en sus viviendas por varios días y a pesar de los constantes reportes la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) ha ignorado las peticiones.
Por tal razón, decidieron bloquear la vialidad, tras un diálogo con los agentes viales se retiraron a fin de evitar un conflicto vial y posibles accidentes.