El ayuntamiento de Huamantla adquirirá pruebas rápidas para detectar covid -19 y serán aplicadas voluntariamente al personal de la administración municipal, para detectar a tiempo casos positivos o en su caso descartarlos, informó el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso.
Será un total de 100 pruebas, y se erogará un presupuesto aproximado de 80 mil pesos de la partida de recursos propios.
Sánchez Jasso, expuso que desde que se declaró la pandemia por el covid- 19, no se han registrado casos positivos al interior de la administración municipal de Huamantla, pues los empleados cuentan con el equipo necesario para realizar sus labores y evitar riesgos.
Abundó que al inicio de la emergencia sanitaria, a los elementos de la policía municipal, administrativo y servicios públicos se les dotó de los insumos para su protección.
El pasado lunes, se realizó la sanitización de la alcaldía, con el objetivo de evitar la presencia del virus que ha cobrado la vida de decenas de ciudadanos en Tlaxcala.
A pregunta expresa sobre el presunto contagio de cinco integrantes de su plantilla laboral, descartó el hecho, y refirió que siempre se ha buscado garantizar la salud de los empleados de confianza y los sindicalizados.
“No tenemos casos positivos, es totalmente falso, por el contrario, estamos al pendiente y en la medida de lo posible estamos evitando exponer a los trabajadores, es una etapa difícil la que estamos cruzando y requerimos del apoyo y cooperación de nuestro equipo”
Recordó que alrededor de 20 personas no están laborando por considerarse dentro del sector de riesgo, es decir personas de la tercera edad o que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa.
Por último, hizo un llamado a sus gobernados para mantener con estricta responsabilidad las medidas preventivas, además de la solidaridad ante los momentos difíciles de la pandemia.
LEE