Por: Mónica García
El joven empresario y Campeón Iberoamericano por la Universidad Iberoamericana, convocó a un grupo de amigos a pelear en el ring con el marco de Acapulco, lugar que recibirá parte de lo recaudado de la venta de los boletos.
Por segundo año consecutivo, Miguel Torruco convocó a un grupo de celebridades para enfrentarse en un ring que tuvo como título Celebridades Boxeando por Acapulco y recaudar fondos para quienes se vieron afectados por los desastres naturales que dejaron sin hogar a miles de familias en Guerrero. Desde el hotel Fairmont Acapulco Princess del puerto guerrerense, y con el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, los boletos tuvieron un costo de mil 200 pesos que incluía comida y bebida, el 30 por ciento de lo recaudado se donará a fundaciones que apoyan a los damnificados.
Al finalizar los encuentros entre: Flor Marino vs Daniel Avilla, David Ramos vs Mingo, Rodrigo Vidal vs Leandro Castelo, Miguel Torruco vs Toño de la Vega y Gabriel vs Marcus Ornelas, estos agradecieron el apoyo a la causa, además de aclarar que la amistad y el deportivismo fueron las características principales que se llevaron al ring y sobre todo el hacer pasar un rato agradable y dar un buen show a los que apoyaron con su donativo.
Para cerrar con broche de oro se subastó un guante de box con la firma de Sylvester Stalone en 35 mil pesos, que se destinarán a una casa hogar que atiende a niños con síndrome de Down.
Miguel Torruco, hijo de Miguel Torruco, secretario de Turismo del DF, y hermano de María Elena Torruco, la bella esposa de Carlos Slim, habla de los detalles de la organización y de sus planes a corto plazo.
Esta es la segunda ocasión que organizas este evento
Sí, hace un año se hizo una pelea similar y lo que se recaudó fue donado a México Vivo, para personas con VIH Sida. Yo respeto mucho el boxeo, es mi deporte favorito, pero para ser un boxeador profesional se tiene que entregar la vida, yo admiro muchísimo a los boxeadores profesionales
¿Por qué traer el evento a Acapulco?
Decidimos hacerlo aquí para reactivar el puerto, porque después de los desastres naturales, la gente piensa que Acapulco está destruido y demás. Es una manera de dar a conocer que el puerto está al 100%, que se puede venir sin problema. También un porcentaje de lo que recaudemos de la venta de los boletos y apuestas se donará a los hermanos damnificados de Acapulco.
Platícanos sobre el guante que se subastará.
Tuve la fortuna de conocer a Sylvester Stallone hace un mes aproximadamente, le comenté de este evento y me dijo: “di que este guante es de parte de los dos y subástalo”. Lo que se recaude se donará íntegro al espacio Michelle, una escuela que se encuentra en Cancún, Quintana Roo, la cual recibe con las puertas y brazos abiertos a las familias que tengan la bendición de tener un nene o una nena con síndrome de Down.
El año pasado utilizaste el emblema de un partido político en tu short, ¿ahora veremos algo similar?
Lo del año pasado fue por el momento, ya que Andrés Manuel invitó a mi padre a trabajar con él en el gabinete y fue un momento de mucha ilusión porque reconocieron a mi padre de esa forma, y honor haces a quien honor te da. Con mucho gusto lo hice por Andrés Manuel.
Este año estoy totalmente desconectado de la política y estoy concentrado en salir adelante y proyectos que traigo. Es un periódico que se llama Sexenio, con mi socio Gerardo Islas, es muy movido y es un proyecto que va a crecer muchísimo y pronto van a escuchar demasiado de este periódico.
Ganaste el año pasado y te enfrentas con otro campeón del año pasado. ¿Cuáles son tus expectativas?
Antonio tumbo al rival y ganó por decisión, yo le gané a mi rival por nocaut. Siento que tengo más alcance, más técnica; tengo fe, creo en mi entrenamiento, yo sé que estuve un mes y medio en el gimnasio, sudando todos los días, en dieta y desvelándome, en eso es lo que estoy confiado y seguro, lo que yo hice, lo que tengo atrás de mí para arriba del ring lucirme y noquearlo.