Ataque de quince imparables, que sacudió a la serpentina emplumada desde el arranque del cotejo, condujo al Águila de Veracruz a conseguir la victoria en el tercer duelo de la serie en contra de los Pericos de Puebla, al llevarse la honra por pizarra de 8 carreras por 2, en juego que tuvo lugar la tarde del domingo en el Parque de los Hermanos Serdán.
Desde la alta del primer inning, Veracruz tomó la batuta con el doblete productor de Paulo Orlando, que por delante se llevó a Leo Germán para colocar el 0-1 en el luminoso, lo que habría de ser el principio del triunfo jarocho, que así evitó la escoba a manos de la parvada esmeralda.
En el arranque del segundo capítulo los visitantes incrementaron su ventaja, ello a través de Alexi Amarista, que con sencillo productor, mandó a tierra prometida a Alan Espinoza y a Héctor Mora, que ya con el 0 por 3, obligaban a la reacción emplumada, que jamás alcanzó a llegar.
Justo en la apertura del tercer rollo, un wild pitch del lanzador Braulio Torres-Pérez, fue bien aprovechado por Yasiel Puig, que llegó al cuarto almohadón para coronar el 0-4 que silenció prácticamente por completo la grada, que no daba crédito a lo que sucedía en el nido angelopolitano.
Lejos de una respuesta de los verdes, los rojos sumaron más rayitas a su foja en la alta de la sexta tanda, donde una vez más, Alexi Amarista pegó doblete que catapultó a Kevin Flores y a Héctor Mora al plato, con lo que el 0 a 6 se escribió, así como la debacle por anticipado para los de Puebla.
Fue hasta la baja del séptimo inning que los poblanos dieron muestras de vida con la carrera del descuento, que fue producto de Keon Barnum, que con un imparable por el jardín central, puso a David Olmedo-Barrera en la registradora, decretando el 1 por 6, que sólo sirvió para hacer menos escandaloso el descalabro.
El Águila pronto pagó con la misma moneda, pues en la alta de la octava, aumentó cifras con el fly de sacrificio de Paulo Orlando, que en dicha acción, Héctor Mora se encargó de validar en la pizarra al fabricar el 1 a 7, que si bien generó una breve respuesta de los angelopolitanos, todo quedó como una mera anécdota.
Al cerrarse el telón de la octava, Alberto Carreón con out de sacrificio impulsó a Kevin García al home, dejando el 2 a 7, que si bien fue aplaudido y reconocido por la fanaticada, no hizo más que molestar al rival, que decididos a sacarse la espina de los dos primeros cotejos, finiquitaron su obra.
Precisamente a en la parte alta de la novena entrada, en la escena apareció Alan Espinoza, que con un cuadrangular en solitario, completó la cuota con el 8 por 2 final, que para los de Veracruz representó una disminución en el daño recibido durante la serie, pero para Pericos fue el volver a recibir un tropiezo cuando parecían irse recuperando.
AFM