Son siete los triunfos en fila de los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes en duelo de pitcheo vencieron a los Diablos Rojos del México por 2 carreras a 0, para obtener su quinta serie en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, ahora frente a la fanaticada norteamericana en el Uni-Trade Stadium.
Cade Gotta volvió a hacer de las suyas, al desatar la locura tras conectar doblete productor de dos carreras en la sexta entrada. Es la primera blanqueada para los locales y la primera en contra de los visitantes; representó la séptima victoria en fila para los dirigidos por Félix Fermín.
El sonorense Alejandro Barraza (1-0) fue el agraciado con la victoria sacando el último out de la sexta ofensiva de los capitalinos. La caída fue para el zurdo Alemao Hernández (0-1), quien mantuvo el cerrojo durante 5.1 entradas de apenas dos hits, las carreras de la diferencia, un pasaporte y cinco abanicados. Wilking Rodríguez, quien ayer triunfó en Nuevo Laredo, rescató por vez primera en esta campaña para la novena emplumada.
A pesar de que Diablos Rojos (8-9) llegó a tener corredor por tercera en tres ocasiones, incluida una casa llena en el sexto rollo, no pudieron quitarse el cero en el pizarrón. Por su parte, el pitcheo abridor rival, maniató durante cinco innings a la ofensiva de Tecolotes (14-3) retirándola en orden.
Nuestra septima victoria consecutiva ???? Nuestros #Tecolotes están imparables
— Tecolotes de los Dos Laredos (@LaredosTecos) May 12, 2022
Diablos 0-2 #Tecos #DosNacionesUnEquipo????????????????#TecosNation???????? pic.twitter.com/mfQz0Hyzso
Así se definió
Fue hasta la sexta que Tecolotes aprovechó par de parpadeos del derrotado Alemao Hernández, quien vino de más a menos permitiendo infield hit de Alonzo Harris y dando base por bolas a Roberto Valenzuela. Ya con José ‘Jumbo’ Díaz en la loma, y con ambos compañeros en posición de anotar, Cade Gotta sacó una línea potente por el prado de la izquierda para adelantar a los Dos Laredos 2 carreras a 0.
Con la ventaja a su favor, Wilking Rodríguez ponchó a tres rivales a cambio de un pasaporte en el séptimo rollo para conseguir su primer rescate del año con el equipo de esta frontera.
El abridor Gabino Ávalos se mantuvo tres innings en la loma por los de casa, con dos hits recibidos, par de ponches y bases por bolas a sus números. ‘El Yuca’ Gerardo Gutiérrez trabajó 2.2 entradas sin daño, permitiendo cinco imparables, dando una base por bolas y ponchando a dos rivales.