Los Charros de Jalisco hicieron pesar la casa y se impusieron 14-2 en el tercer juego de postemporada dejando al campeón del norte, Sultanes de Monterrey, contra las cuerdas.
La novena de Roberto Kelly consiguió su mejor cuota de imparables al conectar ocho, pero la producción de carreras se quedó corta.
Los fantasmas grises ilusionaron con su despertar al atacar primero con “rodadito” productor de Esteban Quiroz, más adelante Gustavo Núñez anotó aprovechando el desentendido entre la batería tapatía, un tiro errado a la primera base le permitió descolgarse al home.
Charros despertó en la parte baja con doble producción de Michael Wielansky y una de Donny Sands provocando la voltereta.
YA PUSIMOS TIERRA DE POR MEDIO???????????????? pic.twitter.com/qwKppd1qRG
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) August 13, 2025
A partir de entonces la serpentina regia se apagó y la artillería tapatía estalló produciendo en cada una de las entradas siguientes. Un pasbol le dio a Jalisco la cuarta carrera y un sencillo de Johneshwy Fargas puso el 5-2.
La losa se hizo más pesada cuando Kyle Garlick pegó doblete y Fargas se estrenó en el departamento de los batazos de largo alcance en postemporada.
Pese a la cómoda ventaja de cinco anotaciones, Benjamin Gil no bajó la guardia y siguió atacando. La séptima trajo otro rally de tres cortesía Willie Calhoun y dos de Alfredo Hurtado quien hizo alarde de su velocidad para descolgarse hasta la antesala burlando el brazo ex ligamayorista de Luis Cessa.
CALHOUN Y EL CHAPO SE UNIERON A LA FIESTA ZAPOPANA???????????????? pic.twitter.com/flTOWiIxsQ
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) August 13, 2025
La cereza del pastel fue el rally de cuatro que produjeron José Juan Aguilar al forzar el out y marcar la número 12 con error del segunda base; finalmente, Joshua Fuentes y Drew Stankiewicz produjeron una cada quien.
El duelo montículo para el Juego 4 será protagonizado por Cesar Vargas y Eduardo Vera.
CIG