Los Diablos Rojos del México comenzaron sus entrenamientos de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol y con el objetivo claro: conseguir el título 17 en la historia de la institución.
El equipo se ha reforzado con solvencia y mantiene piezas clave en su alineación: veteranos como Jesús Fabela y Arturo López seguirán, mientras que extranjeros como Tomo Otosaka ya entrenan bajo las órdenes de Juan Gabriel Castro, quien aguarda que peloteros como Justin Bour y Ramón Flores reporten con el equipo.
"Estoy muy honrado por el grupo de muchachos que tenemos, porque tenemos un equipo muy completo, con muchas granas de mejorar y seguir adelante. De ahora en adelante lo que nos queda hacer es trabajar", reconoció el mánager, quien está trabajando física y mentalmente en su equipo, que desde ya vuelve a tener esa etiqueta de contendiente. "Personalmente creo que en Diablos se ha hecho muy buen trabajo por mantener a mucho jugador bueno en la alineación y otra por adquirir a otros que van a aportar a los que ya estaban aquí".
“Hay que quedar campeones, lo demás sería fracaso”: Arturo López, pitcher de Diablos Rojos previo a la pretemporada e inicio de la temporada 2022
— La Afición (@laaficion) March 14, 2022
▶ @CruzPopper16 https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/v2AFLSVOz3
Y en el México saben que la exigencia siempre será la máxima. Estamos hablando del equipo más ganador en el circuito mexicano de verano, pero que no se ha proclamado monarca desde 2014. Aunque reconocen que es doloroso, en el equipo se concentran para revertir esto, brindar su mejor beisbol y pelear hasta las últimas instancias. Que termine la temporada y no tengan la Copa Zaachila en sus manos no puede ser satisfactorio para ellos.
"Ponerse la casaca de Diablos significa ir por todo… aquí no es calificar a playoffs y ser eliminados en Final de Zona sea un éxito, quizás en alguna organización lo sea, pero aquí no. Estamos pensando en ser campeones, no hay más. Lo demás sería fracaso", apuntó Arturo López, lanzador zurdo de los escarlatas. "Cada año que pasa, mis ganas de ganar son mayores. Me preparo día a día como si fuera el primer año que firmé".
Sobre los nuevos colegas, el veterano serpentinero destaca a una camada reciente, de quienes espera ser un modelo a seguir para que su desarrollo sea el óptimo.
"Veo muchas caras nuevas en el campo de entrenamiento; muchos jóvenes pidiendo una oportunidad. Uno como persona de experiencia debe transmitir esa responsabilidad, el compromiso de vestir esta casaca, que no cualquiera".
Por esa misma línea fue Jesús Fabela, quien destaca la competencia interna y espera que siempre sea para beneficio del equipo. "La competencia la veo muy bien, nos hace exigirnos más a cada uno. Veo muchas caras nuevas, una competencia siempre va a ser sana y en mi caso poder estar ayudando, tanto si estás en terreno o en la banca", culminó Chuyito.
“Hay que quedar campeones, lo demás sería fracaso”: Arturo López, pitcher de Diablos Rojos previo a la pretemporada e inicio de la temporada 2022
— La Afición (@laaficion) March 14, 2022
▶ @CruzPopper16 https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/v2AFLSVOz3
SFRM