Charros de Jalisco se vuelven a ver las caras ante Tecolotes de los Dos Laredos, motivados por poder repetir la dosis de la última ocasión en que se encontraron, cuando no sólo les arrebataron la serie, también la ofensiva castigó con 34 carreras a la novena de las dos naciones.
Pero un mes atrás, los brazos de los tapatíos también padecieron sus propias fallas y 22 carreras en contra impidieron que aquel recuerdo pueda tener por completo un buen sabor de boca.

¿Qué busca Charros en la serie ante Tecos?
El objetivo de los caporales es claro: ganar y ganar bien, con resultados que reflejen la mejoría que llevó al equipo de la octava a la sexta posición y los mantiene peleando por un lugar dentro de la clasificación a postemporada.
Los brazos reúnen mejores cifras que entonces, con refuerzos, recuperación de lesionados y un mejor entendimiento colectivo, la novena albiazul consiguió mejores cifras y se puede decir que hoy, viven su mejor momento desde que su regreso al béisbol de verano se confirmara. Pero a sabiendas de la calidad individual y el talento que reúne el roster, todavía les queda más por mostrar.
Uno de los movimientos que sorprendió durante el fin de semana es la integración de Julio César Miranda como coach de pitcheo. El Chiva forma parte del equipo en el invierno y se convierte en charro de tiempo completo para apoyar a Pablo Ortega, coach de bullpen, en la misión.
Llegamos a nuestro destino con paso firme y mucho estilo, el de MAJA???????? pic.twitter.com/8isbHd3IAE
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) June 24, 2025
¿Cómo llegan los de los Dos Laredos a la serie?
Tecolotes será una buena prueba, vienen de ganar 8 de sus últimos 12 duelos y se mantienen en la segunda posición del norte con 33-23, una derrota más que Sultanes de Monterrey. Jalisco por su parte ganó 7 juegos en las cuatro series recientes y se mantiene en la parte intermedia del standing con 28-29.
Si Charros quiere competir en la postemporada, deberá demostrar ante los equipos líderes del norte, con los que hasta el momento mantiene récord negativo. Ante Sultanes, quienes encabezan la clasificación, sólo han ganado dos de seis duelos; contra Tijuana y Monclova reparten triunfos y derrotas con tres.
Laguna ha sido su pesadilla rescatando solo un triunfo de seis; de manera que apuntarse la serie sobre Tecolotes podría cambiarles el panorama y en un golpe de suerte, llevarlos a meterse entre los mejores cinco.
Con mucho por demostrar, Jalisco afronta su última serie de la primera vuelta a partir de este martes en patio ajeno.
OV