La novena de los Bravos de León se adjudicó la serie ante los Pericos de Puebla, luego de vencerlos en la doble cartelera por pizarras de 7-5 y 3-0, respectivamente, en el parque de béisbol Hermanos Serdán, donde este viernes los pájaros parlanchines recibirán a la franela de los Diablos Rojos, rival directo de los poblanos en la Zona Sur, la cual se ha apretado tras los descalabros de los poblanos y pingos, estos últimos suman tres series perdidas.
En el primero de la tarde, tres carreras producidas por Cedric Hunter encabezó el triunfo de los Bravos. Mientras que en el complemento, una impecable presentación de Alejandro Sanabia llevó a los del Bajío a blanquear a los Pericos.
PRIMER JUEGO
Los Bravos de León iniciaron el juego demostrando de lo que son capaces al bate, con cuadrangular de Cedric Hunter para abrir la pizarra en el primer episodio, el cual terminó con dos carreras para los locales, sumando imparable productor de Félix Pie.
Los Pericos demostraron que sería un juego de muchas carreras, respondiendo con el cuadrangular 31 de Danny Ortiz.
Para el segundo rollo, los Bravos impulsaron tres carreras más, con doblete de Marco Tulio, sencillo de Marco Guzmán, y elevado de sacrificio de Cedric Hunter, para que anote "El niño maravilla" la sexta carrera.
A Yasutomo Kubo le costó trabajo terminar con la segunda entrada, permitiendo nuevo cuadrangular por parte de Issmael Salas, y producida de José Heberto Félix. Nuevamente Salas en la baja del tercer capítulo produjo con doblete al jardín central, acortando la diferencia en la pizarra a una carrera.
Cedric Hunter, quien anduvo encendido durante todo el juego, reapareció en el cuarto inning impulsando su tercera carrera del juego. Por su parte Yasutomo Kubo controló la ofensiva de Pericos, terminando su labor después de cinco entradas completas, ponchando a tres enemigos. El relevo lo hizo efectivo Zack Segovia, lanzando una entrada completa sin permitir daño.
El panameño Manny Acosta permitió un doblete, pero dominó para conseguir su salvamento número 14 de la temporada y darle el triunfo a los Bravos de León 7 carreras por 5.
El duelo de pitcheo fue protagonizado por Yasutomo Kubo, quien consiguió su séptimo triunfo de la temporada, enfrentando la serpentina de Guillermo Moscoso, quien cargó con su sexto descalabro.
SEGUNDO JUEGO
De la mano del abridor Alejandro Sanabia, consiguiendo la blanqueada, los Bravos de León repiten triunfo y se quedan con la serie en Puebla, derrotando a Pericos 2 carreras por 0.
El primer episodio resultó ser una estampa de lo sucedido en el primer juego, con los Bravos adelante en la pizarra 2 por 0 después de imparable productor de dos carreras por parte de Daniel Cornejo, quien continúa demostrando que pasa por un buen momento.
El lanzador de los pericos Jonathan Castellanos dejó la lomita con el juego perdido en 3.2 entradas. Los relevistas Camacho (1.0)IP,Torres-Pérez (0.1IP), y el mazatleco Sasagi Sanchez (1.9) IP, mantuvieron el juego sin permitir daño, pero aún en desventaja, tras la gran actuación que mantuvo Alejandro Sanabia.
A cerrar el juego por parte de los locales, saltó a la loma Pedro Rodríguez, permitiendo una carrera después de un lanzamiento descontrolado, para que anotara Carlos López desde tercera.
Alejandro Sanabia, volvió a salir a la lomita para cerrar el juego, completando las siete entradas, permitiendo solo un imparable, completando una gran tarde para el lanzador de Bravos.
MITM