Una forma de crear letras acompañadas de dibujos y formas puede ser muy divertido, además de incentivar la creatividad y la imaginación, esto hará que las palabras luzcan más atractivas tan solo usando un lápiz o muchos colores, a esta actividad se le conoce como lettering, lo cual seguramente haz utilizado en alguna ocasión para decorar el título de alguna presentación escolar o para escribir tu propio nombre.
A decir de Luisa Fernanda Flores Zurita, diseñadora gráfica y quien actualmente está enfocada en el área de publicidad, explica que el lettering es más como la ilustración de letras, "se basa en el arte de dibujar las letras y en el saber que puede cumplir un propósito estético".
Para Flores Zurita esta actividad que puede iniciar desde que los niños dominan la escritura y cuando tienen fuerza en sus manos que podría ser a partir de los ocho años, ayuda a la creatividad de los pequeños ya que les ayuda a expresarse diseñando palabras y dibujarlas, "por ejemplo cuando se es niño todo es más visual y el lettering les ayuda a poder expresarse, les aporta una mirada estética, además les ayuda en la concentración y a desarrollar la creatividad sin límites".

El lettering es muy diverso, se puede practicar con tan solo un lápiz como utilizar materiales diversos y colores. "esta es una disciplina muy noble, se puede comenzar con tan solo un lápiz, crayones de color o especiales de dibujo, la idea es tener una hoja de papel o lienzo y para los niños es bueno ya que les ayudaría a desarrollar un sentido de estética y si es algo que al niño le gusta puede tomar talleres especiales para incrementar esta actividad".
Recalca que este se puede convertir en un hobbie nuevo, sin tener miedo a crear y desarrollar usando las letras y dibujarlas de forma creativa, "el lettering es muy estético y llega a tener muchos elementos y se usa más para motivos personales como invitaciones", concluyó.