En el Núcleo Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Campus Gómez Palacio, se dio comienzo a la obra del Auditorio Universitario de la universidad en este campus, el cual representa una inversión de cuatro millones de pesos.
También se hizo entrega en la Facultad de Ciencias de la Salud de equipo de cómputo y se oficializó la culminación de la primera etapa de pavimentación del camino hacia el Centro de Promoción a la Salud con Participación Comunitaria (CEPROSPAC) y el laboratorio de Nutrición, ubicados dentro de las instalaciones, el cual tuvo una inversión cercana al millón de pesos, informa un comunicado expedido por la universidad.
Además de esto, se espera que durante el siguiente año se continué con la segunda etapa de la construcción de la cafetería del núcleo universitario, la cual se busca que pueda dar servicio a las cuatro unidades académicas que convergen en el centro de estudios, y a su vez fomentar la identidad y unidad universitaria entre la comunidad estudiantil.
La universidad continúa avanzando en planta física, integración humana y en el esfuerzo de ser cada vez mejores. Además, se resalta el deseo de que, en febrero del año 2022, la comunidad estudiantil pueda regresar a las aulas, siempre y cuando las condiciones lo permitan, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad señalados por las autoridades.
Se continuarán con las obras iniciadas en el campus Gómez Palacio como la segunda etapa de pavimentación en Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) y la culminación de la cafetería universitaria en el núcleo de la UJED.
En visita de trabajo a la ciudad de Gómez Palacio, el rector de la universidad, Rubén Solís Ríos, recorrió las unidades académicas para hacer entrega de equipo y dar banderazo de inicio de obras para el crecimiento de infraestructura en las facultades encontradas en la región.