Con el deseo de acercar el arte a niños de comunidades del Cañón de Fernández, la Orquesta y el Coro de la Casa de Música de Torreón brindará un concierto didáctico en el que interpretarán melodías mexicanas, de Mozart, Vivaldi y compositores de talla internacional.
El concierto será para los niños de los ejidos 21 de Marzo, El Refugio y Santa Anita, el cual promueve la familia Valdepeñas Reyes, quienes trabajan para fomentar el área social, cultural y para la conservación del Cañón de Fernández.
El evento será el 20 de noviembre de este año a las 5 de la tarde en el domo principal del ejido 21 de Marzo. "La primera parte será con ensambles iniciando el cuartero de guitarras, posteriormente el ensamble de 10 violonchelos y un contrabajo; después un ensamble de metales, trombones, trompetas y contrabajo. El coro en movimiento interpretará música mexicana, francesa e italiana. Por último participará la banda y el coro para presentar los temas Cielito Lindo y la Filomena", dijo el maestro Joel de Santiago, director de la Casa de Música de Torreón.
Anteriormente a la presentación, el maestro Santiago realizó una visita a las escuelas, "me di cuenta que los niños solo conocen el acordeón y la guitarra, lo cual me dio pie para organizar el concierto didáctico de manera que los asistentes conozcan todos los instrumentos que llevamos como saxofón, flautas, clarinetes, trombones, tuba, chelo y más. Será una oportunidad para que conozcan y aprendan la música, así comoy vean que juntos se puede hacer música maravillosa".
Serán un total de 85 niños y jóvenes quienes estarán en el escenario, destacando la presencia de pequeños de cinco a ocho años, alumnos de la clase inducción al estudio de la música del profesor Joel. "Este es un primer acercamiento para los niños y ellos van hacer los que tocarán las percusiones", concluyó.