Las emociones fluyeron en la final de la Copa Santos Peñoles 2019. Niños, niñas y jóvenes se entregaron en la cancha en donde disputaron el mayor galardón, haciendo distinción del trabajo en equipo, solidaridad y compañerismo, valores que sobresalieron en este encuentro.
Para esta edición se registraron 288 equipos participantes, sumando 4 mil 500 jugadores, todos ellos con el espíritu deportivo de entregar su corazón en cada partido. Así como 14 mil asistentes quienes apoyaron sin cesar a su favorito.
Eduardo Castro Fernández, gerente de Centros de Formación y Academias Santos, mencionó que este año se agregó al evento, además del tema deportivo y futbolístico, la entrega de insignias que los representa como Club Santos Laguna, respeto, solidaridad, honestidad y el ganar sirviendo. "Estas se entregaron al equipo de staff y árbitros quienes a su vez compartieron con los chicos que demostraron estas cualidades. Lo que buscamos fue premiar también al mejor ser humano".
Fueron 10 sedes más el Territorio Santos Modelo en donde se recibieron a jugadores y acompañantes, quienes a pesar del intenso calor que prevaleció en el último día de juego, no mermó el ánimo de los deportistas, ni el entusiasmo de las porras.
La Copa Santos Peñoles 2019 culminó con un sin fin de emociones y con el compromiso de que se continuará apoyando este deporte como actividad que une a personas de todas las edades.
Copa Santos Peñoles 2019 en números
-288 equipos.-4, 500 jugadores.-14 mil personas aproximadamente formaron parte de este encuentro.-13 categorías entre las que se encontraba una integrada por niñas y niños con discapacidad intelectual.